Buscar
  • fpapiol

Cómo limpiar una alfombra de pelo largo


En los especialistas en la limpieza de alfombras de Papiol les avala una dilatada trayectoria en el sector y por eso están en disposición de ofrecer el mejor de los servicios al cliente. ¿Qué procedimientos hay que seguir en función del tipo de alfombra que se tenga delante? En este nuevo post, vemos qué pasa en concreto con las de pelo largo.


Estas alfombras no solo logran que el suelo esté más caliente, sino que hacen del ambiente algo más acogedor. Si por lo general todas las alfombras proporcionan calor a cualquier estancia del hogar, mucho más estas. Son más cálidas y cómodas al ser más gruesas y mullidas, pero también requieren unos cuidados especiales y regulares para conservar esa calidez que las caracteriza.


Los pasos a seguir


Lo primero es barrer bien la alfombra con una escoba para eliminar el polvo y, si se puede, dejarla colgando de modo vertical en un espacio aireado. Después será el momento de aplicar los productos específicos especialmente indicados para alfombras de pelo largo. En F. Papiol nos afanaremos en limpiar respetando los colores. Normalmente estos productos hay que dejarlos actuar durante unas horas. Habrá entonces que retirar el exceso de producto con la ayuda de un cepillo suave. Después habrá que volver a colgar la alfombra verticalmente y batirla con un batidor de alfombras.


Para las alfombras de pelo largo no se suele usar aspiradora, ya que podría absorber el cabello largo dañando sus fibras. La limpieza a mano es más tediosa pero pero mucho más segura y nos permitirá disfrutar de la alfombra de pelo durante años.


Las alfombras de pelo no suelen limpiarse con agua, aunque a veces sí se puede hacer aunque con mucho cuidado y dejando la tarea siempre en manos de profesionales. Siempre con jabón suave y, si se usa amoniaco, rebajado con agua. A la hora de secar las alfombras, no se puede exponer a la luz solar directa. Si la alfombra no está excesivamente sucia, podemos sumergirla en un recipiente con el detergente apropiado, amoníaco o tricloroetileno mezclado con agua. Hay que tener especial cuidado y no aplicar productos que hagan del lavado algo demasiado agresivo. Se cepilla en la dirección del pelo, después contra el pelo y luego de nuevo en la dirección del pelo.


11 vistas

           

          +34 93 674 17 23

  • Facebook
  • Instagram

© Copyright 2019 F.Papiol