Buscar
  • fpapiol

¿Cuándo llevar la alfombra a la tintorería?



Como tintorería de alfombras, queremos dedicar este post del blog a dejar claro cuándo llevar la alfombra a la tintorería y por qué es mejor dejarla en manos de profesionales que aventurarnos a lavarla nosotros en casa.


Muchos se preguntan qué hacer con la alfombra cuando nos sobra en casa, cuando por ejemplo queremos guardarla en verano hasta que llegue de nuevo el frío. ¿Lavarla a mano, usar la lavadora y guardarla? ¿Acudir a una tintorería y dejarla a cargo de profesionales? La mejor opción será la última. Sobre todo, cuando son alfombras que pesan mucho, especialmente grandes, difíciles de transportar o de un tejido especial o delicado.


La información que dan las etiquetas


Hay alfombras que no podemos nunca lavar a mano ni en las máquinas habituales que hay en los hogares. Modelos que precisan del uso de productos específicos (percloroetileno o disolventes fluorados) o de técnicas de lavado como el lavado en seco que no podemos acometer en el hogar. En todo caso habrá que mirar los diferentes símbolos de las etiquetas para no dañar los tejidos.


Si no se limpian a fondo las alfombras, se acumularán bacterias y hongos. En F. Papiol te recordamos que siempre hay que limpiar las manchas visibles que veamos sobre los tejidos. Si son recientes, servirán de apoyo a los hongos. Cuando no tengamos puestas las alfombras las guardaremos bien envueltas en un plástico. Es la forma de que no entre aire ya que tanto bacterias como hongos necesitan temperatura y oxígeno para vivir. Haciendo esto detenemos los procesos bióticos, frenamos su avance.


Date cuenta de que estos hongos pueden deteriorar los tejidos y hacer que la alfombra huela mal. Por eso lo más recomendable es acudir a la tintorería. No solo por eso, sino porque los materiales de cada alfombra son únicos y sus tintes y composición reaccionan de distintas maneras. Siempre hay que tener en cuenta las partes o tejidos más delicados, el color, los adornos o complementos. La técnica cambia en caso de que haya relleno o si se trata de un tapiz o un estor. Siempre hay que adoptar el proceso menos agresivo.


17 vistas

           

          +34 93 674 17 23

  • Facebook
  • Instagram

© Copyright 2019 F.Papiol