Buscar
  • fpapiol

Mantén tus alfombras en perfecto estado



Como profesionales de la limpieza de alfombras en Sant Cugat sabemos que estas están expuestas a multitud de factores externos que acaban por desgastarlas si no acometemos un correcto mantenimiento. Por eso queremos que recurras a nosotros si las quieres mantener en perfecto estado.


Las alfombras sufren mucho desgaste por el uso además de manchas, marcas o cambios de color por la incidencia de los rayos de sol. Por eso es clave limpiarlas bien y usar el procedimiento y el producto adecuados en función de si son de pelo largo, de fibras naturales... En F. Papiol, con los cuidados adecuados, alargaremos la vida de tus alfombras. Vamos a repasar algunos consejos para hacerlo:


1. Minimizar el desgaste por el peso de los muebles:


Como imaginas, el peso de las sillas y las meses va marcando progresivamente las alfombras. Para evitarlo, puedes ir girándola cada cierto tiempo para que no se desgaste del mismo lado.


2. Evitar el polvo en la medida de lo posible:


Date cuenta de que estropea las fibras y apelmaza las alfombras. Por eso hay que aspirarlas con asiduidad y dejar tareas como la limpieza en seco en manos profesionales como las nuestras.


3. Guárdala protegida:


Si por lo que sea quieres quitar la alfombra, por ejemplo para cambiar la decoración del salón, guárdala enrollada en papel de periódico ya que absorbe la humedad.


Como decíamos antes, el desgaste por el uso y el sol directo se van comiendo el color de las alfombras. Si la tuya ha perdido su color original podemos reavivarlo con unas técnicas muy efectivas.


Por otro lado, el procedimiento para limpiar alfombras depende de las bases y fibras con las que estén fabricadas. La base primaria y la secundaria sobre la que se teje la alfombra suelen estar fabricadas con poliuretano y polipropileno. Esto en el caso de las alfombras de confección industrial, en las que se echa mano del látex para unir las bases. Por su parte, las fibras dan cuerpo a la alfombra y pueden ser de lana, hilo, materiales sintéticos u otros materiales manipulables. En base a esto, en F. Papiol elegiremos el producto y procedimiento adecuados para limpiar las alfombras de tu casa u oficina.


17 vistas

           

          +34 93 674 17 23

  • Facebook
  • Instagram

© Copyright 2019 F.Papiol